Colombia y Venezuela no se hicieron daño por amistoso en Tampa

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Selección Colombia no pasó del empate ante Venezuela en un partido que empezó con un buen ritmo de la ‘tricolor’, pero que fue mermando con las variantes, siendo 0-0 el resultado para cerrar la gira estadounidense del equipo.

Colombia se quiso imponer desde el primer minuto en Tampa, presionando las líneas defensivas de la vinotinto con los extremos Berrío y Díaz. Venezuela optaba por buscar con el pelotazo al atacante del Boca Juniors, Jan Hurtado, quien nunca logró aguantar el balón por las coberturas de Murillo y Sánchez.

La primera clara llegaría sobre el 8’, luego de un rebote en el corazón del área que agarró de aire el guajiro Díaz, elevándola sobre el travesaño del pórtico de Fariñez. El ritmo no bajaba, y esta vez la banda derecha sería el punto de quiebre para buscar con centros el gol, logrando conectar con Santos Borré, pero siendo ineficaz en la definición el ex Deportivo Cali.

La variante de Cuadrado como extremo por la derecha le dio mayor volumen de ataque al volante de la Juventus, quien asociándose con Luis Manuel Orejuela logró infiltrarse en el territorio de los de Dudamel. La pelota quieta también era un arma letal para los de Queiroz, aprovechando la debilidad de la defensa venezolana pero sin cazar los balones para alcanzar el arco.

Los laterales se proyectaban constantemente por la banda, alcanzando los metros finales y sumándose al circuito de ataque que protagonizaban Cuadrado, Moreno y Díaz.

Le puede interesar:

Conozca las razones por las cuales Nairo Quintana no ha podido ser protagonista de la Vuelta a España

Pero la constante presión y ataque de la ‘tricolor’ poco valió para encontrar el aro, y Venezuela cerró el juego con una única opción clara tras un cabezazo que debió rechazar Álvaro Montero al córner.

En el segundo tiempo Venezuela intentó buscar mayor tenencia del balón, buscando mayor gravitación de Soteldo pero siendo Colombia más incisivo en sus ataques.

La noche le negaba las alegrías a Borré, quien de cara al arco no fue contundente fallando otra clara frente a Wilker Fariñez tras una jugada de Cuadrado que dejó mano a mano al atacante de River Plate, picándola pero siendo débil el remate para el despeje del central vinotinto.

Las variantes múltiples en el elenco ‘cafetero’ redujeron el ritmo del partido, y acrecentó el dominio del balón de los venezolanos que empezaron a tratar mejor el balón y generaron llegadas por las bandas.

El fútbol se truncaba por el juego de contacto que llegó por parte de Colombia, y en ataque se agrandaba Venezuela con Machís desbordando y forzando a Montero a despejar un centro que tenía destino de gol.

Al cierre Venezuela por poco concreta el gol con un tiro libre que Montero debió atajar al travesaño izquierdo con una estirada magistral para que se culmine el amistoso en Florida con un 0-0 que no tuvo alargue ni penaltis por petición del seleccionado patrio.

Así, la gira estadounidense de amistosos de Colombia cierra con dos empates pensando en lo que serán las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En otras noticias:

¿Se pone en riesgo a Cali como sede de la Copa América por la mala iluminación del Pascual Guerrero?

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *