Autoridades alertan sobre inescrupulosos que fingen ser víctimas de accidentes para cobrar dinero

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El tránsito de la ciudad está alertando sobre una nueva modalidad de estafa para conductores de vehículos particulares, donde personas inescrupulosas están fingiendo accidentes de tránsito para pedir dinero a cambio por la supuestas lesiones causadas en estos accidentes.

El caso más reciente,  del cual se tiene conocimiento, se registró en la calle 12 con avenida sexta norte donde quedó grabado en video. Sin embargo la víctima en este caso optó por pagar $100.000 al ciclista supuestamente accidentado.

“Un hombre que viene en bicicleta por el andén alicorado colisiona con la parte de atrás de su vehículo, el sujeto se baja de la bicicleta, la tira al suelo al suelo y se aproxima a él de manera agresiva y violenta con el solo objeto de pedirle el dinero a cambio de no ponerlo en dificultades con las autoridades” explicó Alberto Rodríguez, hermano de conductor afectado.

Ciclista fingió ser arrollado por un vehículo en Cali, al parecer, para estafar al conductor

Las autoridades de tránsito de la ciudad señalan que ante cualquier percance en la vía se debe cumplir todo el trámite: esperar que lleguen los guardas y que se hagan las investigaciones pertinentes.

“No preocuparse tanto por la inmovilización del vehículo si no esperar la autoridad de tránsito y que nosotros como autoridad valorar lo que tiene que ver ese siniestro vial. Muchas de esas situaciones se han venido realizando en algunos casos son siempre a través de versiones, nunca han esperado a la autoridad y sabemos que es un método de estafa por usuarios de las vías, especialmente por bicicletas y también peatones”, enfatizó Julián Bermúdez Director del Centro de Gestión de Tránsito de Cali.

Además, señala que esto se convierte en una estafa y que debe ser la Fiscalía la que entre a mediar ya que ahí se comete un delito.

En otras noticias:

Polémica en Cali por cicloruta que comienza justo en la salida del Túnel Mundialista

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *