Mujer murió luego inhalar un producto químico mientras hacía labores de hogar

El fallecimiento de una mujer en el barrio Los Naranjos, aparentemente por intoxicación con químicos de limpieza, a esta hora es materia de investigación por parte de la Fiscalía de Cali.

Por parte de la Secretaría de Salud y la Fiscalía Seccional de Cali, investigan el caso de Aura Eliana Medina de 57 años de edad, quien aparentemente, mientras hacia actividades de limpieza, ingirió o inhaló los productos químicos que finalmente le causaron una grave intoxicación.

En los hechos, se reveló que la sustancia fue hiplocorito, o también conocido como cloro y ACPM.

Autoridades locales investigan qué sustancia causó intoxicación a 27 estudiantes y personal médico en Dagua

“Encontramos que una asociación con la utilización de una sustancia química al parecer para hacer una limpieza al interior de la vivienda. En este momento estamos continuando con el proceso de investigación, vamos a hacer la visita de campo al sitio donde ocurrieron los hechos con el propósito de determinar cuál es la fuente y si hay algún otro tipo de riesgo“, explicó Nelson sinisterra secretario de Salud de Cali.

El pasado miércoles, la mujer y su hija, que también se vio afectada por estos químicos, fueron trasladadas hasta la Clínica Versalles, donde finalmente Aura Eliana perdió la vida y su hija se encuentra con diagnóstico reservado.

“La recomendación es no comprar ese tipo de químicos de los cuales a veces complejo el manejo y que pueden significar un riesgo para la vida de los pacientes las personas la inspección técnica del cadáver para determinar la sustancia y motivos de la muerte”, concluyó el funcionario.

En este momento a cargo del cuerpo técnico de investigación del CTI y la recomendación de la Secretaría de Salud a la comunidad caleña, es tener cuidado con la compra y uso de este tipo de químicos que solamente deben de ser manipulados por expertos.

Lea también:

Emergencia en Dagua: Más de 15 menores al parecer se intoxicaron con sustancia desconocida

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *