Tras riñas en la tribuna, piden negar entrada al Pascual a 10 hinchas del América

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En reunión del Comité del Fútbol de Cali, con todas las autoridades locales, solicitarán formalmente al América de Cali que ejerciera el derecho de admisión sobre diez personas para que no puedan entrar al Estadio Pascual Guerrero por un año.

Por medio de videos se logró evidenciar que un grupo de sujetos se enfrentan en la tribuna Sur y aparece un joven con un cuchillo provocando una riña en toda la gradería, enseguida el sujeto huye al ver la presencia de la Policía que pretendía frenar los enfrentamientos que detuvo momentáneamente partido.

Por decisión unánime se solicitará al equipo para que estas personas no entren al recinto deportivo por el tiempo estipulado.

“Estas personas fueron identificadas gracias a una investigación de la Policía y que a través de un reporte oficial va a ser enviado al América de Cali para relatar cómo estas 10 personas estuvieron involucrados en los hechos violentos que conoció la opinión pública en el partido América – Huila”, precisó Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

El sujeto quedó en libertad por no tener denuncia en su contra, no obstante “no sólo fue identificado e individualizado la persona que portaba este cuchillo de gran porte sino que además se identificaron otros sujetos que estuvieron involucrados previamente y que causaron la ocurrencia de esta riña”.

Esta entidad no sancionó al estadio porque la mayoría de hinchas se retiraron del sitio.

“Sobre el Pascual Guerrero no hay ninguna sanción, sino que fue individualizada entre sujetos específicos que fueron los causantes de esta riña, entre esos que importaba el cuchillo. Esto es parte de un esfuerzo que está haciendo la comisión local de fútbol para individualizar a quienes están realizando actos violentos dentro del estadio y que están tratando de volver a llevar la violencia al fútbol”.

Lea también:

Después de la derrota en el clásico, ¿está en duda la continuidad de Guimaraes?

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *