Cárcel a alias Optra, quien habría ordenado el crimen del líder social Temístocles Machado

Las autoridades lograron la captura de Diego Fernando Bustamante Riascos, alias Optra, presunto integrante de la banda delincuencial ‘La Local’, que opera en tres comunas del municipio de Buenaventura y autor intelectual del crimen del líder social Temístocles Machado.

Tras obtener información de una fuente humana, alias Optra fue capturado en la calle 47 con carrera 58, vía Linda Granja, en Rionegro, Antioquía, cuando se movilizaba en un vehículo de marca Audi, acompañado por varias personas.

La orden de captura contra ‘Optra’ había sido emitida por un juez Penal de Cali, el pasado 16 de abril por presuntamente ordenar el crimen del líder social en enero de 2018, en Buenaventura.

Temístocles Machado, quien se desempeñaba como miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Isla de Paz, fue interceptado en un parqueadero de su propiedad por dos hombres, quienes le dispararon. Uno de los atacantes era sobrino del líder comunitario.

Por su parte, la Fiscalía Seccional de Buenaventura, le imputó cargos al capturado como presunto autor responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

Posteriormente a alias Optra se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y fue trasladado hasta la cárcel de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá.

Le puede interesar:

Joven de 20 años fue asesinado en Cali cuando se movilizaba en moto con su novia

The post Cárcel a alias Optra, quien habría ordenado el crimen del líder social Temístocles Machado appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *