Nuevo Cauca lucha por el cuidado de las especies animales

El cuidado de las especies animales es una prioridad para la compañía Nuevo Cauca, en sus labores de operación en el tramo vial Popayán-Santander de Quilichao.

Por eso, la concesionaria mantiene una constante campaña de conciencia para las personas que crían algún tipo de fauna en las cercanías del corredor.

Una de las recomendaciones es no dejar animales pastando solos a orillas de la carretera, puesto que eso puede generar accidentes con pérdida de la especie o de personas.

Lea también: La labor ecológica de Nuevo Cauca para su proyecto sostenible

Pero también hay una sugerencia para los conductores y es que mantengan la velocidad establecida para cada tramo, con el objetivo de disminuir al mínimo la accidentabilidad.

Con estas y otras recomendaciones, Nuevo Cauca, a la que está aliada el empresario Carlos Alberto Solarte, busca generar un entorno saludable para el ecosistema.

Es decir, que haya la menor intromisión de la actividad humana en la vida de los animales que viven cerca del corredor vial.

¿Qué dice la Ley sobre especies animales en la vía?

El artículo 97 de la Ley 769 de 2002 precisa que “no deben dejarse animales sueltos en las vías públicas, o con libre acceso a éstas. Las autoridades tomarán las medidas necesarias para despejar las vías de animales abandonados, que serán conducidos al coso municipal o se entregarán a asociaciones sin ánimo de lucro encargados de su cuidado”.

El dueño de esos animales podría perderlos, como parte de la sanción por infringir la norma.

Además, corre el riesgo de otras penalizaciones más graves si ocurre un accidente de tránsito por causa del ingreso de esas especies a la carretera.

Estas son algunas recomendaciones para evitar daños por posible negligencia en el cuidado de estos animales:

  • No deje a sus animales sueltos cerca de la vía.
  • Llévelos a pastar a un lugar seguro, lejos del corredor y haga seguimiento a su ubicación.
  • Compruebe que las cercas estén en perfecto estado.
  • Reporte si hay semovientes abandonados en la vía, llamando a la concesionaria Nuevo Cauca, través del 321 369 9061 o a la Policía de Tránsito y Transporte, al 312 681 7035.

La entrada Nuevo Cauca lucha por el cuidado de las especies animales se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *