Ad portas de las elecciones, Gobernadora del Valle pidió evaluar riesgo a candidatos

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a las autoridades regionales a verificar los casos de los candidatos, que a menos de tres semanas de las elecciones, aún no cuentan con esquema de protección. 

De acuerdo con la mandataria, este lunes, se evaluarán los riesgos de cada candidato al concejo, con el fin de conocer quiénes de ellos requieren protección. 

‘‘Los candidatos a las Alcaldías todos están protegidos y cuentan con una medida de protección, pero faltan concejales. Hay 60 candidatos al Concejo que están amenazados y solamente hay 25 que tienen esquema de seguridad’’, expresó Toro Torres. 

‘‘Queremos que todos los candidatos estén atendidos y seguros para que puedan participar democráticamente en las elecciones; esa es nuestra prioridad”.

Vea también: 

El ‘corre corre’ de dos ladronas no fue suficiente tras robar un bolso, Policía las capturó

Por otro lado, la funcionaria declaró que hubo quejas en los municipios de Buga, Tuluá, Bugalagrande, Alcalá y Jamundí, respecto a la transparencia del proceso electoral, sobre el tema refirió que “se harán llegar los casos a cada una de las instituciones que tienen que ver con esas denuncias para que puedan tomar cartas en el asunto”.

Con relación al conteo de los votos, la Delegada Departamental de la Registraduría, Angela Maria Ochoa, anunció que para el próximo 12 y 19 de octubre, se llevará a cabo un simulacro de preconteo y escrutinio, respectivamente, para ensayar las herramientas tecnológicas que usaran el 27 de octubre. 

Otras noticias: 

Cárcel a alias Optra, quien habría ordenado el crimen del líder social Temístocles Machado

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *