América de Cali saldrá a conseguir los tres puntos que lo acerquen cada vez más a la clasificación

El último encuentro disputado entre ambos equipos en Bogotá fue el 5 de julio del presente año y finalizó 1-2 a favor de América de Cali.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de la victoria el miércoles pasado frente a Unión Magdalena, la tensión que vivía el grupo disminuyó un poco, pero el fútbol del equipo sigue sin agradar al hincha americano. Sin embargo fueron tres puntos que ubicaron al club en la sexta posición de la tabla, en la cual busca ascender este sábado cuando visite en el estadio El Campin a Millonarios.

Históricamente se han enfrentado en 243 ocasiones con 74 victorias para América y 98 para Millonarios, y 71 partidos empatados. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto vienen de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, tras un empate y dos derrotas, la más reciente ante Deportes Tolima.

Así pues, el club embajador se ubica en la cuarta posición con 27 puntos, uno más que América, por lo que este cotejo será de gran importancia porque de ganar cualquiera de los dos, se aproximaría a la clasificación anticipada y complicaría bastante a quien pierda, pues sus aspiraciones a ingresar a los ocho selectos se desvanece.

Le puede interesar:

Conozca las fuertes declaraciones de Tulio Gómez y el negocio del cual se beneficiaría América

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *