Así está el presupuesto departamental en el Valle del Cauca para 2020

Hay decisiones del gobierno nacional, como la ley de punto final y la ley de financiamiento, que han afectado las rentas departamentales.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la Asamblea se dieron a conocer, por la directora de Hacienda del Departamento, María Victoria Machado Anaya, las cifras del presupuesto del departamento del Valle del Cauca para 2020, los 941 mil millones de pesos serán destinados para el sector educativo, la salud y demás gastos públicos.

Además, Manchado Ayala, señaló que la inversión total es de $1,3 billones de los cuales $604,793 millones serán destinados para la educación y $346.367 millones para el sector de la salud.

Le puede interesar: 

Video: reviva el anuncio de Jorge Iván Ospina tras declararse en huelga de hambre

“En tercer lugar tenemos la inversión desde el sector gobierno donde tenemos la Secretaría de Hacienda, Desarrollo Institucional con $179.000 millones’’. La funcionaria explicó que estos son los principales grupos de inversión de los ingresos del Departamentos.

Por otro lado, aseguró que “En el año 2019 tuvimos un aporte muy importante de recursos del crédito alrededor de 170.000 millones que quedaron incorporados para ser ejecutados, los cuales efectivamente tuvieron su ejecución y este año solo vamos a tener como ejecución en el 2020, con recursos del crédito, 11.000 millones”.

En cuanto a ingresos sostiene que la industria licorera es una de las principales fuentes en el departamento, también el sector de los vehículos y en materia de registro (boleta fiscal).  Una de las afectaciones que disminuyó $6.000 millones la renta, fue la salida de Coltabaco.

Otras noticias: 

¡Atención! Presidente Iván Duque firmó el decreto de extradición del exfutbolista Jhon Viafara

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *