Jorge Iván Ospina en huelga de hambre hasta que su nombre sea limpiado

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali, se declaró en huelga de hambre hasta que medios de comunicación y candidatos limpien su nombre.

En la tarde de este jueves el candidato por el partido verde había publicado un tweet en donde aseguraba que ha tomado una decisión muy dura para él, que es imprescindible y que es por Cali.

Por ello convocó a las 5 de la tarde a medios locales y a sus seguidores en la Plazoleta Jairo Varela sobre su decisión de continuar o no con su candidatura.

En esta ponencia, Jorge Iván enfatizó en el daño que medios de comunicación y candidatos a la Alcaldía de Cali han mencionado sobre él: “Ante el daño reputacional permanente que adelantan de forma sistémica, en este espacio estaré en huelga de hambre hasta que los medios de comunicación respeten y dejen de dañar mi imagen.

No es justo que me quisieran graduar a mi de corrupto e irresponsable para con lo público. No soy el servidor que aparece de repente, soy el que le ha entregado mi vida y mi servicio al pueblo”.

De igual manera, expuso sus razones por las que se encuentra en esa circunstancia dando pruebas del juego sucio durante su campaña por parte de terceros: “el 5 de Octubre en la carpa de San Fernando el señor Roberto Ortiz manifiesta públicamente que soy el candidato de las FARC”.

“Aquí no me voy a levantar hasta que el periódico el País se levante y de un comunicado de lo que ha publicado no ha sido real”.

Conozca cómo saber si fue elegido para jurado de votación en las elecciones de octubre

En esta medida, Ospina reclama que este medio de comunicación publicó que la Procuraduría tiene 69 procesos activos en su contra: “Se le pregunta a la Procuraduría General de la Nación cuáles son los procesos que tienen en mi contra y ellos responden que por un un error de documentación se entregó al País y ninguno de esos procesos me pretende”.

De este modo exigen garantías constitucionales y legales para tener el derecho para elegir y ser elegido con tal de tener unas elecciones transparente. “Hoy es más importante defender la democracia, dignidad y reputación”, destacó el candidato.

Afirma Ospina que él fue quién denunció la posibilidad de corrupción en el contrato que quieren responsabilizarse y muestra el acta donde realizaron dicha denuncia. 

“Años después pretenden hacerme culpable esperaron a que estuviéramos en el momento electoral y a la puerta de la victoria para venir con la intencionalidad de hacernos daño. La acción trapera y difícil de quienes sin argumentos, ni ideas, ni proyecto pretenden dañar mi imagen”.

En su carrera el presidente del partido verde afirmó que “jamás se me ocurriría montar una estrategia ni de amenazar a una persona ni a su familia, ni a su partido para impedir un desarrollo político”.

Cabe aclarar que el 15 de noviembre Ospina deberá comparecer ante un juez por una investigación abierta en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

En esta audiencia programada por la Fiscalía General de la Nación, se le acusaría por un contrato que suscribió mientras ejercía como alcalde de la capital del Valle entre 2008 y 2011.

Según la versión entregada por el diario el País de Cali, en su administración firmó un convenio con la empresa Visión Digital Comunicación Estratégica por un valor alrededor de los $ 460 millones, no obstante al parecer esta organización había sido creada dos días antes. 

Ante ello el candidato aclara que “la imputación de cargos no es una sanción, es una mirada de un operador fiscal o penal que identifica que hay posibilidades de investigar. Por eso no hay ningún tipo de medida de aseguramiento”.

Lea también:

Especialistas analizaron el debate de candidatos a la Alcaldía de Cali en 90 Minutos

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *