¿Cómo hacer que el caleño se pase a la ‘bici’? Inicia campaña

Inició en Cali el ‘Reto Bici’ donde los actores viales como peatones y usuarios de moto y carro, podrán montar en bicicletas ´prestadas’ en un tramo de la cicloinfraestructura de la ciudad.

Crédito de foto: Especial www.90minutos.co

La campaña de sensibilización por una movilidad alternativa que adelanta el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle denominada “en la vía somos todos” avanza en 29 puntos de la ciudad.

Un grupo de jóvenes ofrece bicicletas para que vivan la experiencia de montar en los vehículos a lo largo de la cicloinfraestructura que se ha construido en los últimos años.

En carpas móviles los biciusuarios podrán encontrar información que permite conocer más sobre las ciclorrutas. En cada punto no solo se ofrece la bicicleta también todos los elementos de seguridad vial y están guiados por expertos en el manejo de los vehículos.

El ‘Reto Bici’ es una iniciativa la cual pretende involucrar a usuarios de las motos, a usuarios de los carros tanto particular como de servicio público y peatones a que se suban a una bicicleta y recorran las vías de la ciudad por las ciclorrutas, que alcanzan ya los 110 kilómetros de cicloinfraestructura.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *