El 2019 ha sido un buen año para los deportistas colombianos

Crédito de foto: Marca

Medallas, campeonatos, récords y títulos históricos. En 2019 el himno de Colombia ha sonado en muchos escenarios del mundo gracias a la buena participación de los nacionales en los diferentes deportes.

El Tour de Francia era algo que muchos colombianos estaban soñando y en el cual estaban ilusionados de tener una buena participación, Egan Bernal, con apenas 22 años de edad, se quedó con la carrera más prestigiosa del mundo del ciclismo, dando el primer título de esta carrera de elite para Colombia, el corredor del equipo del Ineos es el tercer ganador más joven en la historia de la competencia y el más joven desde hace 110 años. Una carrera inolvidable para todos los colombianos, sobre todo, para los boyacenses que se paralizaron con la actuación del colombiano.

En otra disciplina, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron otro hecho histórico para el pueblo colombiano al ganar su primera corona de Grand Slam en Wimbledon gracias a una victoria de 5 horas sobre la pareja francesa Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a ser número uno en el ranking ATP de dobles el 15 de julio del presente año, los caleños fueron el equipo más destacado de la temporada ATP Tour 2019, ganando cinco títulos de dobles en siete finales. Dos meses después de Wimbledon, la pareja consiguió su segundo ‘major’ al imponerse en el US Open ante el español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.

Le puede interesar: 

¿Repetirá nomina? Selección Colombia mide fuerzas mañana ante Argelia en Lille, Francia

Y es que la alegría de los deportistas colombianos no ha terminado, Colombia volvió a celebrar un triunfo de los suyos cuando Anthony Zambrano ganó plata en la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo, que se realizó en Doha, Catar, jamás un velocista colombiano había ganado una medalla en un mundial, el nacido en Maicao, La Guajira, es el primero que lo consigue, en un remate explosivo, como es su característica.

Días después hubo otra carrera histórica, cuando Colombia se ubicó en la cuarta casilla en la posta de 4×400 metros también en el Doha. El equipo conformado por John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano compitió mano a mano con atletas de diferentes nacionalidades quienes lograron las medallas.

En los Estados Unidos de América, también brilló otro de los nuestros, esta vez con el fútbol americano, los Yankees del cartagenero Giovanny Urshela clasificaron a la final de la liga americana, es la segunda postemporada del pelotero que acaba de cumplir 28 años y juega como tercera base. Urshela batea con promedio de .250 en la postemporada, con dos sencillos, un doble y una carrera limpia.

La pereirana, Sara López de apenas 24 años fue campeona del mundial de tiro en Moscú en la modalidad de arco compuesto, es la primera deportista que ganó 5 torneos en esta modalidad que reúne a las 8 mejores del mundo en tiro.

Lea también:

Igualdad sin goles fue lo que se dio entre Deportivo Cali y Santa Fe

Colombia también se vistió de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, después de una participación inolvidable con 133 medallas, 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce, cerrando las justas en el cuarto lugar del medallero, sólo fue superado por tres países Brasil, Estados Unidos y México.

La selección masculina de Rugby se consagró campeona del mundial celebrado en Austria, venciendo 2-0 a Noruega,  En la categoría femenina se alcanzó un bronce para el país, tras superar a Finlandia, Otra selección que también le regaló una alegría al país, fue la Selección Colombia de Bowling, quien se coronó con el título del Mundial Femenino de Las Vegas, en Estados Unidos, luego de vencer en la final a Suecia y consiguió el primer título de esta modalidad en la historia del deporte nacional y la mejor participación latinoamericana en el certamen; Integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Juliana Franco y Angie Ramírez se quedó con el histórico triunfo. En ese mismo torneo María José ganó en la modalidad Todo Evento, la cual es la sumatoria de todo el torneo.

Colombia también se vistió de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, después de una participación inolvidable con 133 medallas, 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce, cerrando las justas en el cuarto lugar del medallero, sólo fue superado por tres países Brasil, Estados Unidos y México.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *