Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó velocidad de ejecución de obras en Cali

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La directora regional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, recorrió las obras realizadas en el sur de Cali y destacó los avances que en los últimos meses se tienen en la ejecución de las mismas.

“Si se continúa con este ritmo y logra mantenerse se podrían tener las obras en el mes de diciembre, ayudando a descongestionar la zona”, afirmó María Isabel Alvarado, directora ejecutiva de la CCI seccional Occidente.

De este modo, gracias a las las condiciones demográficas del sur del Valle se requerían estas intervenciones, en especial destacó que tienen una integración sostenible tanto para la movilidad en vehículos sino para los biciusuarios.

“En las mismas se ve ampliación de carriles para tratar de absorber todo el tráfico de la zona y también se ve ampliación de la capacidad operativa del MIO, lo que demuestra el esfuerzo que hace la región para mejorar la malla vial”, afirmó.

Dijo que esto se complementa con gestiones que se hicieron ante la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), tal como se refleja en la inclusión de la estructuración de la malla vial del Valle, de accesos a Cali y Palmira que se integran con las obras perimetrales que adelantan las ciudades.

“Esta licitación se adjudicará en febrero del próximo año y ya será la forma de articular las distintas ciudades con Cali”, recalcó.

Así pues, realizó un llamado a la paciencia de la comunidad “entre más incomoden más rápido se pueden terminar, lo cual sin duda ayudará a alivianar la movilidad de la ciudad”.

Lea también:

Por obras de doble calzada, el domingo estará cerrada la antigua vía Cali-Yumbo

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *