Carlos Alberto Solarte, uno de los empresarios que más apuesta al desarrollo del país

Con la mirada en el horizonte de la modernidad, el empresario Carlos Alberto Solarte destaca como uno de los empresarios que más apuesta al desarrollo del país.

Desde su juventud, tras dejar su natal Guaitarilla, Solarte se ha dedicado a ejercer como parte de concesionarias para ejecutar obras de interés social con el Estado.

Su principal objetivo siempre han sido las obras viales, ya que considera que la conectividad de un país es vital para el crecimiento económico.

Lea también: La oferta académica de la universidad que construye Carlos Alberto Solarte

“Una vía es importante, pero una autopista, un corredor vial, una red que conecte todo un país habla de un país que busca catapultar todo su potencial comercial, por ejemplo”, explica.

A pesar de los obstáculos y persecuciones judiciales en su contra, se ha mantenido firme en el cumplimiento de su deber como contratista en las obras adjudicadas por el Estado, a través de las compañías a las que pertenece.

De la mano con Nuevo Cauca, la concesionaria en la que participa junto con Cass Constructores, gestiona la mano de obra más calificada para llevar a cabo un proyecto seguro.

La segunda calzada del tramo Popayán-Santander de Quilichao, con casi 78 kilómetros de longitud, a través de 5 municipios, es el plan de ejecutar.

Desarrollo del país

Esta obra es elemental para ampliar los horizontes del comercio exterior colombiano, pues conecta gran parte del país hacia la frontera con Ecuador.

Representaría una mayor competitividad, debido a que su ejecución disminuiría hasta en una hora el tiempo de viaje entre esos 2 puntos del departamento del Cauca.

“El resultado final tiene que ser una infraestructura de primer mundo, duradera y con los estándares más altos. Para eso trabajamos y lo lograremos”, asegura Solarte.

Esa competitividad traería consigo la posibilidad de manejar una mayor cantidad de productos exportados en menor tiempo, lo que también generaría crecimiento tanto para el sector privado como para el público.

Puede interesarle: Corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, la ruta hacia un país potencia

La entrada Carlos Alberto Solarte, uno de los empresarios que más apuesta al desarrollo del país se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *