Juez aseguró a dos hombres, presuntos miembros del frente Che Guevara del ELN

Este marte 15 de octubre, el Juez 12 Penal Municipal envió a la cárcel a dos sujetos identificados como Estiven Moreno Rivas, alias ‘Tigre’, de 25 años de edad y Milvio Antonio  Mosquera, alias ‘Willington’ de 32 años de edad, presuntos autores materiales de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, además de municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.

Los hoy asegurados, quienes no aceptaron los cargos, fueron capturados por unidades de la Armada Nacional cuando se desplazaban en una embarcación de nombre ‘Salvador’ por el litoral del Bajo San Juan, sur de Chocó.

Durante la requisa en la embarcación, los uniformados hallaron un fusil calibre 5.56, una pistola Jericó calibre 9 milímetros, 11 proveedores, un chaleco para portar proveedores, un uniforme camuflado, 2 rollos de cable, un brazalete del ELN, 2 encendedores, una brújula, además de $893.000 pesos en efectivo.

Lea también:

Identifican a pareja cuyos cuerpos fueron decapitados y metidos en costales en Cali

Una vez detenidos, los dos sujetos aseguraron ser integrantes de la columna móvil Ernesto Che Guevara del ELN. Por su parte, los uniformados lograron establecer que Mosquera habría ingresado al proceso de reinserción en el año 2008. Asimismo, Moreno, alias ‘Tigre’, había adquirido una capacitación en electrónica para manejar los medios de comunicación, los cuales utilizarían algunos jefes del Comando Central, COCE, de esta organización alzada en armas.

De igual modo, Mosquera habría recibido entrenamiento como francotirador y estaría encargado de realizar ataques contra los infantes de Marina en la zona del río San Juan.

El juez 12 Penal dictó medida de aseguramiento en contra de Estiven Moreno y Milvio Antonio Mosquera consistente en detención preventiva en la cárcel de Palmira.

Otras noticias:

Identifican al hombre que fue asesinado frente a su hijo de seis años en Cali

The post Juez aseguró a dos hombres, presuntos miembros del frente Che Guevara del ELN appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *