Cerca de 11 mil cupos disponibles para niños en educación inicial que pasen a transición

Los niños y niñas que se encuentren cursando uno de los programas de educación inicial, podrán matricularse en una Institución Educativa Oficial.

Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Los niños y niñas que cumplan los 5 años de edad al 30 de marzo del 2020, que se encuentren cursando uno de los programas de educación inicial ofertados por el bienestar familiar o de la subsecretaría de Primera Infancia y que se hallen en el tránsito al grado transición, podrán matricularse en una Institución Educativa Oficial asignada por la Secretaría de Educación de Cali.

Cerca de 6.646 cupos  ya han sido concebidos a estos estudiantes, los cuales serán notificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que enviará por escrito a los padres de familia la dirección de la institución educativa que fue asignada al estudiante.

De igual forma, la Secretaría de Educación publicará para consulta, los listados de dichas asignaciones a través de www.matriculascali.com y en www.semcali.gov.co.

Al ser notificados, los padres deben acudir inmediatamente a la institución donde se le garantizó el cupo al estudiante a realizar la matrícula respectiva, para eso debe presentar la copia del documento de identificación del padre de familia y del estudiante y copia de recibos de servicios públicos de la vivienda donde reside el menor.

La educación pública de estos estudiantes es una tarea liderada por la mesa técnica de tránsito armónico de niñas y niñas de los programas de educación inicial al grado transición, conformada por el equipo de Acceso de la subsecretaría de Cobertura Educativa, el ICBF, la Personería de Santiago de Cali, la subsecretaría de Primera Infancia y entre otros actores que trabajan por articular acciones de promoción y garantía del derecho a la educación de estos menores.

En otras noticias:

Conozca la programación de las presentaciones del programa Beethoven en Bellas Artes

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *