Dos muertos en combate deja operación del Ejército en el Cauca

Durante operaciones militares del Ejército Nacional de Colombia resultaron dos personas muertas, en Sucre, Cauca. Los hechos ocurrieron en medio de un enfrentamiento con el Grupo Armado residual Carlos Patiño. 

Aparentemente, los sujetos que fallecieron en el combate pertenecían a la organización criminal, de igual manera un habitante de la vereda La Cumbre, en Sucre, fue herido y recibió asistencia médica. 

De acuerdo con el comandante del Ejército, Jorge Herrera Díaz, ‘‘esta era una estructura de 7 sujetos, el cabecilla, alias ‘Camilo’, uno de los que salió muerto en el desarrollo de las operaciones’’. 

Vea también: 

Miércoles sin servicio de agua en algunos barrios de Cali, mire aquí cuáles son

Según el comandante Herrera, la organización extorsionaba mediante amenazas e intimidaciones a los comerciantes de los municipios de Sucre, La Vega y La Sierra. 

Además aseguró que, ‘‘ese es un grupo que viene delinquiendo bajo alias ‘el mocho’, donde hay otros cabecillas como ‘El Paisa’ y ‘Mahecha’ a los cuales ya les estamos pisando los talones’’. 

Posteriormente, cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, también, se incautó material de guerra, donde se encontró un fusil galil, cuatro fusiles calibre 5,56 y una subametralladora 9 milímetros. 

Además, las Fuerzas Militares, habían efectuado en días pasados, 6 capturas en la zona del Sur del Cauca, estas operaciones han sido contundentes en contra de esta organización delictiva. 

Otras noticias: 

Más de 200 capturados y desarticulación de bandas durante megaoperativo en Valle

The post Dos muertos en combate deja operación del Ejército en el Cauca appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *