Madre de comerciante del Valle entregó su casa para que no lo extorsionaran más

El juez envió a la cárcel al sujeto que habría extorsionado a un comerciante y a su familia en Buenaventura. El presunto delincuente fue identificado como Robert Andrés Cardona Gallego, quien habría recibido la casa de la madre de la víctima como parte del pago. 

Los hechos por los que se acusa al sujeto fueron denunciados en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el comerciante, quien había sido abordado el 29 de noviembre de 2018, por tres hombres armados que por medio de amenazas, le exigían altas sumas de dinero. 

Los hombres aseguraban que si no accedía a entregar los $ 170.000.000 atentaban contra él y sus familiares, padre y madre, además de su hermana. La madre de la víctima entregó una casa a Robert Andres, simulando una compraventa, como forma de pago de $ 70.000.000. 

Vea también: 

Hallan cuerpo sin vida de venezolano dentro de una carpa en barrio Alvernia de Tuluá

Mediante un acuerdo con los extorsionistas, el hombre logró llegar a su casa donde se enteró de que sus familiares también estaban siendo amenazados. A pesar de que pagaron la suma de dinero, las constantes amenazas continuaron. 

Además, la esposa de la víctima fue herida en una finca, donde un grupo armado llegó a exigir otras sumas de dinero. El hombre dio aviso a las autoridades motivo por el cual abrieron la investigación. 

Las autoridades por medio de reconocimiento fotográfico dieron con el paradero del imputado en este puerto del Pacífico. El juez penal dictó medida de aseguramiento, el hombre será trasladado a la cárcel de Buga. 

Otras noticias: 

Metrocali se acoge a Ley de Insolvencia para evitar su liquidación por millonaria demanda

The post Madre de comerciante del Valle entregó su casa para que no lo extorsionaran más appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *