Con 15 delegaciones del continente, Cali llevó a cabo su primera conferencia anticorrupción

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de impulsar una Corte Internacional Anticorrupción, el pasado martes se llevó a cabo en la ciudad de Cali, un encuentro llamado ‘Conferencia Hemisférica: Corrupción y sus posibles soluciones’. 

Respecto al tema de la corrupción, el alcalde de Cali Maurice Armitage dijo que ‘‘esto puede llegar a tener alcances internacionales y ya se han visto casos en Colombia, con diferentes empresas que se llevan los recursos y no ejecutan las obras’’, además señaló que esta situación es ‘‘una de las mayores amenazas para el desarrollo de los países’’. 

Por otro lado, el mandatario expuso algunas aproximaciones de la ciudad en cuanto a desarrollo económico y progreso social. 

Vea también: 

Miércoles sin servicio de agua en algunos barrios de Cali, mire aquí cuáles son

En el evento participó también el juez estadounidense Mark Wolf, reconocido por el gobierno y la prensa de su país por la lucha contra la corrupción en el distrito de Massachusetts. 

Además, contó con la presencia del secretario General de la OEA, Luis Almagro; el representante en Colombia de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Pierre Lapaque; el director de Integridad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Fréderic Boehm; el Fiscal Adjunto del Ministerio Público de Chile, Jaime Retamal; el exprocurador ad hoc de Perú, José Ugaz, y el director de Prevención de la Secretaría Anticorrupción de Paraguay, Julio Hugo María Noguera, entre otros. 

Previo al evento, Carlos Holmes Trujillo y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reunieron a tratar los temas de la ciudad. Entretanto, el canciller reconoció la labor del mandatario durante su administración. 

Otras noticias: 

Más de 200 capturados y desarticulación de bandas durante megaoperativo en Valle

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *