Cvc informó que Cerro de Cristo Rey estará blindado contra incendios forestales

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a que anualmente en las temporadas secas se presentan conflagraciones en los cerros de Cristo Rey, la CVC se comprometió a realizar intervenciones que aporten a la gestión del riesgo frente a esta problemática.

Los cual se hará por medio de la rehabilitación del sistema de reservorios de agua y la instalación de un sistema de monitoreo con cámaras térmicas.

La CVC ya se encontraba trabajando en en el cerro de Cristo Rey, consistentes en construir, adecuar y rehabilitar el sistema de reservorios de agua como apoyo a las brigadas forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, al igual que la instalación de un sistema de monitoreo a través de cámaras térmicas ubicadas cerca al monumento, en Terrón Colorado y en el cerro Ventiaderos.

Darío Materón Muñoz, director general de la CVC, dijo que en este sistema se ha invertido al menos 260 millones, para permitir acciones rápidas del cuerpo de bomberos para afrontar algun incendio en el futuro. “Estamos haciendo un recorrido para mirar la instalación de las cámaras con sensores que detectan el fuego, con una inversión de un poco más de 780 millones de pesos”- Añadió.

Por medio de estos trabajos se espera la adecuación del tanque principal, que tiene un diámetro interno de 7.20 metros, además de reconstruir el sistema de distribución que se encuentra dañado por los incendios pasados  “esperamos tener listo este trabajo de los tanques antes del 30 de noviembre” afirmó Materón.

Por otra parte de espera llevar a cabo un proyecto de restauración que promueve  la siembra de 17 hectáreas con 10.200 árboles nativos de bosque seco, característicos de la zona, y 5 hectáreas de barreras cortafuegos que serán conformadas por 22.500 plantas.

Le puede interesar: 

Vallecaucanos se unieron para sembrar 2.000 árboles en cerros de Cali y Yumbo

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *