Masacre en Jamundí: hallan cuerpos de 3 hombres y una mujer en zona rural del municipio

Consternados amanecieron los habitantes de Jamundí este viernes 18 de octubre, luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo de 4 cuerpos sin vida en la entrada de una finca en Guachinte, zona rural de este municipio. 

Según el reporte oficial de la Policía de Jamundí, los cadáveres corresponden a tres hombres y una mujer, quienes al parecer, habrían sido asesinados en la noche del jueves por desconocidos cuando se movilizaban en un vehículo Daewoo Cielo y una motocicleta. 

El coronel Hugo Casas, comandante de la Policía, dijo que aún esta por confirmarse si “estas personas estarían realizando alguna comercialización con la estructura Jaime Martínez, del sexto frente de las Farc” y si serían éstos los responsables de la masacre.

También entregó detalles sobre una de las víctimas, quien al parecer, sería un conductor de transporte informal que cubría la ruta del Hospital Piloto de Jamundí hacia la zona rural de este municipio.

“Lo que muestran los cuerpos es que al parecer, habrían sido asesinados con armas de corto alcance y con tiros de gracia en la cabeza”, anotó el uniformado. 

Vea también:

Investigan ataque con disparos de un hombre contra sede de Jorge Iván Ospina

El alcalde de Jamundí, Edgar Yandi, afirmó que los cuerpos habrían sido encontrados en la entrada de una finca cerca a la carretera, donde al parecer, fueron atacados con arma de fuego. 

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos para llevar a cabo el levantamiento de las víctimas. Tres de estas personas ya han sido identificadas como Andrea Solarte, Cristian Camilo Artunduaga y Wilson Salguero Ordóñez, presunto hermano de un funcionario de la Alcadía de Jamundí. 

La Administración Municipal convocará a un consejo extraordinario de seguridad para tomar las medidas correspondientes al caso y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que disponga un pie de fuerza más robusto en el casco urbano de Jamundí.

Según Edgar Yandi, con el crecimiento poblacional, el municipio ya se quedó corto en materia policial. “Hay un promedio de 120 agentes, y se necesitan por lo menos, unos 180. En el caso de la zona rural, se está trabajando con un total de 150 hombres del Ejército Nacional”, contó el alcalde.

Le puede interesar:

The post Masacre en Jamundí: hallan cuerpos de 3 hombres y una mujer en zona rural del municipio appeared first on Noticiero 90 Minutos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *