Secretaría de Salud investiga sobre 22 niños afectados en Institución de Dagua

La Secretaria de Salud del Valle aseguró que los 22 niños tenían afectación más del orden mental que físico, y fueron dados de alta.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se adelanta un estudio, por medio de un equipo de la Secretaría Departamental de Salud, a través del cual se busca aclarar la situación que se registró el pasado miércoles, 16 de octubre, en el municipio de Dagua. Aquí, al menos 22 niños de la institución educativa Gimnasio de Dagua tuvieron que ser atendidos en el hospital local por diversos síntomas.

María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca, aseguró que “ayer atendimos en Dagua una emergencia que se presentó en el colegio, donde 22 niños resultaron con una afectación que requirió su traslado a urgencias del hospital. Los 22 niños tenían afectación más del orden mental que físico, fueron dados de alta”.

Lea también:

Consumo de drogas y alcohol sería causante de intoxicación de alumnos en Dagua

Explicó además que en el estudio se realizará una revisión multisectorial de la situación, donde se dará claridad “de que no está en riesgo la vida de las personas, ni de los niños afectados, ni de la comunidad en general y que no hay intoxicación por sustancias externas”.

Este es el segundo evento, de esta magnitud, que se registra en esta institución educativa.

Otras noticias:

En Consejo de Seguridad, autoridades debatieron medidas para combatir el delito en el norte del Valle

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *