¿Feminicidio? Las hipótesis de las autoridades tras crimen de joven en universidad de Cali

El crimen de Daniela Zapata Suárez, de 22 años, se trataría de un caso de feminicidio, según las investigaciones preliminares y entrevistas con amigos, así como familiares tras este reprochable crimen ocurrido en la noche de este viernes en el parqueadero de la Fundación Universitaria Antonio José Camacho, en la vía Cali – Jamundí.

Al parecer, según el reporte levantado por las autoridades en el sitio, Zapata había terminado una relación sentimental hace poco, pero, sin embargo, su expareja se negaba a aceptar la ruptura. 

Como su homicidio estaría relacionado con su condición de género, las autoridades ya lo manejan como un feminicidio.

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana  de Cali, informó que los hechos se presentaron cerca de las 6:30 p.m.

Según las versiones recogidas por las autoridades, momentos antes del ataque sicarial, la joven se había bajado de un vehículo y se disponía a ingresar a la institución, momento en el que es alcanzada por un sujeto  de tez negra, quien vestía una camisa blanca y pantalón oscuro,cuando desenfundó su arma contra ella en al menos dos oportunidades. 

Otra mujer, compañera de Daniela, resultó herida por arma de fuego en uno de sus brazos.

Después de ocasionarle la muerte, este sujeto escapó en un vehículo que esperaba por él para huir del lugar con dirección de la vía Panamericana.

Sobre Daniela se conoce que era estudiante de Salud Ocupacional y enfermera de profesión.

En otras noticias:

Identifican a joven asesinada en el parqueadero de una universidad al sur de Cali

The post ¿Feminicidio? Las hipótesis de las autoridades tras crimen de joven en universidad de Cali appeared first on Noticiero 90 Minutos.

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *