Muertes en siniestros viales y accidentes en las carreteras del Valle se redujeron considerablemente

Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Tras las medidas adoptadas por los conductores como capacitación y controles para prevenir accidentes, la muertes en siniestros viales disminuyeron en un 40%, y se redujeron accidentes en las carreteras del Valle. 

Hemos logrado bajar en 43% los siniestros viales y en 40% las muertes  las muertes por accidentes viales en el departamento.Nosotros hemos mejorado mucha infraestructura vial precisamente para poder lograr que hayan menos accidentes.”, indicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Las labores de sensibilización guiadas por los agentes de tránsito del Valle como carpas móviles instaladas en sitios estratégicos de cada localidad han contribuido a un mejor comportamiento en las vías. “Seguimos trabajando en educar, estoy convencido en que es una alternativa para que los ciclistas, peatones, motociclistas y usuarios de carros conozcan las normas” indicó la mandataria.

La intervención en la vía Cali – Candelaria, donde se adelanta la ampliación para mejorar la seguridad vial, fue una labor resaltada por Dilian Francisca Toro, “esta era una vía catalogada como la más peligrosa del país, hoy vemos cómo con estos trabajos se salvarán vidas de los actores viales que transitan por el lugar”.

De manera conjunta, agentes de movilidad del Valle del Cauca y Policía de Carreteras adelantan una serie de operaciones de registro y control en algunas vías principales de la región. Se hace revisión de documentación de ocupantes y de vehículos, en especial la vía Cali – Buenaventura, en inmediaciones del municipio de Dagua, para ofrecer seguridad vial a todos.

En otras noticias:

En pocos días será habilitado nuevo cruce semaforizado de la Carrera 98 en la Simón Bolívar

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *