A portas de clasificar, Deportivo Cali goleó 4-1 a Rionegro Águilas

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali despejó las dudas y con una goleada se encuentra más cerca que nunca de la clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila, siendo Rionegro Águilas la víctima que en su plaza, cayó 4-1 ante los de Pusineri.

Buscando acercarse a la clasificación, Deportivo Cali se asentó en Rionegro con el dominio de la esférica, explotando las bandas con Arroyo y Velasco para buscar a la dupla de atacantes que Pusineri dispuso en su planteamiento ofensivo.

El marcador tendría su apertura al minuto 16, luego de un pase en largo de Rivera directo a la ´caldera´ que en medio de la disputa de un central con Dinenno, vio el roce del defensor con la cabeza, suficiente para agarrar mal parado a Delgado y firmar el primer tanto de los ‘Azucareros’.

Pero las Águilas no se quedaron cruzados de brazos, y aprovecharon su mejor recurso durante el partido, la pelota quieta con la cual Uribe conseguiría anticipar al ‘9’ argentino de la visita para de cabeza, igualar el encuentro al minuto 28.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, logrando ambos equipos llegadas claras de gol que obligaron a Delgado y Wallens a lucirse en un encuentro clave para la clasificación y el descenso.

Ya sobre el cierre al 45’, una pelota de despeje desde el área ‘Azucarera’ encontraría un buen movimiento de Mercado, quien se salió de su marca y protagonizó un contragolpe que concluyó con un pase para Rivera, quien desde la izquierda y en el área de primera remató al palo del arquero con violencia, siendo un golpe psicológico para los locales.

Le puede interesar:

El clásico es del Rojo: América clasificó ante Nacional al vencerlo 2-1

El segundo tiempo mostró a un Rionegro más aguerrido, pero con la presión jugándole en contra, contrario al Deportivo Cali que esperaba en su área para explotar en velocidad con sus volantes externos.

Rivera nuevamente sería clave en el ataque, esta vez con un centro para Arroyo quien se zafó de la marca sobre la marcha, controlando dirigido para su pierna izquierda y rematando al travesaño de Delgado, sentenciado el 3-1 al 64’ y reduciendo las esperanzas de los antioqueños.

Y como si fuera poco, ya con el local entregado, un pase en profundidad para Dinenno lo forzaría a alargarla y rematar con una estirada que le dio potencia al disparo, consiguiendo así un gol que oxigena al atacante y que marcaba la goleada verdiblanca sobre Rionegro al 66’.

Un penalti sería la oportunidad perfecta para descontar el Rionegro, pero Obrián abriría mucho el pie y la desperdiciaría, cerrando así el encuentro con una goleada que pone al Cali con un pie y medio en la clasificación.

Con 30 puntos y en la cuarta casilla de la tabla, los verdiblancos esperan su encuentro ante Once Caldas en el Palogrande de Manizales, plaza complicada para los de Pusineri pero que espera ser el escenario que dicte la clasificación de los ‘Azucareros’ a la siguiente fase de la Liga Águila.

En otras noticias:

¡Excelente noticia! Jesurún ratifica que Cali será sede de la Copa América 2020

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *