América clasificó ante Nacional al vencerlo 2-1

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El clásico de Colombia decidió la clasificación de América de Cali, que derrotó con eficacia y control del juego a Atlético Nacional, con grandes actuaciones como las de Rangel y Vergara, quienes sentenciaron el 2-1 final.

Un Pascual Guerrero a reventar fue el escenario que encontraron América y Nacional en el clásico de Colombia, disputándose mucho el balón en el medio campo y sin llegadas claras de ninguna parte, teniendo la posesión el elenco ‘verdolaga’.

La primera clara llegaría por los pies de Vergara, que en un contragolpe desde la banda izquierda centralizó para posteriormente ingresar al área, y rematar de forma desviada, terminando la jugada como un pase al que no llegó ningún acompañante.

Pisano sería una de las claves en ataque del primer tiempo, circulando por la banda derecha y protagonizando un pase para Sierra, quien recibió el balón en las cercanías del área, rematando rasante al palo izquierdo de Cuadrado y estirándose el guardameta para salvar el tanto escarlata.

La fortuna llegaría al 43’ tras un tiro de esquina que Segovia de cabeza entregaría para Rangel, quien con una ‘chilena’ clavó de pique el balón para anotar el primer tanto de América a Nacional desde su acenso a la primera división.

Le puede interesar:

¡Excelente noticia! Jesurún ratifica que Cali será sede de la Copa América 2020

Ya en el segundo tiempo, el duelo seguía siendo disputado en el mediocampo, y las llegadas eran pocas ante los buenos cerrojos defensivos que cada equipo planteó.

La amplitud del marcador llegaría por los pies del jugador más picante en ataque, Vergara, quien recibió un pase en largo para ganarle en velocidad a Muñoz, quedando mano a mano ante Cuadrado y abriendo el pie para dejar sin posibilidades al ex Once Caldas sobre el minuto 69.

Nacional elevó la presión, y encontró el descuento sobre el final con un cabezazo de Baldomero Perlaza tras un córner y una mala salida de Cadavid, ilusionando a los verdiblancos pero siendo insuficiente para lograr puntos en Cali.

América alcanzó los 32 puntos, y la clasificación es una realidad con un gran partido disputado por el equipo y Guimaraes ante el líder Nacional. El próximo desafío será ante Cúcuta Deportivo, equipo que aspira a la clasificación y al que visitará en la frontera este 25 de octubre.

En otras noticias:

América femenino perdió ante Corinthians y tiene en vilo su clasificación a la siguiente fase

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *