¿No se juega la fecha 19? Esto fue lo que se decidió tras la inasistencia de la Dimayor a la cita con Acolfutpro

Durante los últimos días la idea de entrar en paro se ha intensificado a raíz de las peticiones de los jugadores que no han sido escuchadas.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mientras muchos hinchas hacen cuentas y le piden a Dios un milagro divino para que su equipo clasifique entre los 8, la situación entre la Dimayor, Acolfutpro y los jugadores del fútbol profesional colombiano se torna cada vez peor.

Hace unas semanas la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) al ver la negativa y la indiferencia de la Dimayor por solucionar sus problemas, decidió comunicarse con el Ministerio de Trabajo para buscar una salida que beneficie a ambas partes.

Los días pasan y la situación no mejora, por ello se decidió citar a reunión en el Ministerio de Trabajo a la Dimayor y a Acolfutpro para buscar el diálogo y evitar que el paro que han advertido, se materialice. La reunión habría de empezar a las 10:00 a.m. pero la Dimayor decidió no asistir argumentando que no tiene las funciones de empleador para resolver las peticiones de condiciones laborales que alegan los jugadores.

Así pues, la incertidumbre crece y el desarrollo de la fecha 19 se pone en duda luego de que días atrás, Daniel Bocanegra, jugador perteneciente a Atlético Nacional expresara que si no se llegaba a un acuerdo el día de hoy, los jugadores habrían decidido entrar en paro de las actividades.

Le puede interesar:

Ad portas de clasificar, Deportivo Cali goleó 4-1 a Rionegro Águilas

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *