¡Abandono total! Comunidad de la Vereda El Guabal de Jamundí protesta por incumplimientos en acuerdos

Manifiestan problemas de índole social, económica y ambiental.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ya se cumple una semana de la protesta de habitantes de la Vereda El Guabal de Jamundí pues alegan que ya son 13 años los que han pasado desde que el Gobierno Nacional en acta de protocolización se comprometió a resolver diferentes aspectos de necesidades básicas de la comunidad.

Los acuerdos tocan temas referentes a mejoramiento de vivienda, mejoramiento de vías, salud y seguridad por cuenta de la cárcel cercana. “La cárcel ha traído problemas de drogas, de prostitución de niños y niñas, ha traído muertes. Han asesinado funcionarios del INPEC acá en el caserío, y cuando se han escapado presos, salen a amedrentar a la comunidad”, manifestó Lina Tabarez, líder de la comunidad.

Además agregó que “Se está pidiendo que se cumpla lo que se pactó hace tantos años. Además el alcalde no responde y no existe comunicación entre el gobierno municipal y el gobierno departamental”.

Resta esperar qué decisiones rápidas y oportunas se toman al respecto para dar solución a estas problemáticas sociales que padece la comunidad.

Le puede interesar:

Tras mes y medio de secuestro, liberan a empresario caleño Harold Bermúdez, de apuestas ‘El Gordo’

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *