Más de 200.000 visitantes asistieron a la IV Feria Internacional del Libro

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con broche de oro, y acompañado con un concierto de la Filarmónica de Cali, cerró la cuarta versión de la Feria Internacional del Libro de Cali.

Por 11 días, un total de 278.129 visitantes recorrieron más de 4.000 metros cuadrados de carpas, en la que contaron con una oferta bibliográfica de alrededor de 290.000 ejemplares los cuales corresponden a más 77.000 títulos de 908 editores y 110 expositores.

Por su parte, para esta esta versión la Feria creció un 25% en el área con relación al año anterior, en donde se realizaron alrededor de 300 eventos, alguno de ellos en diferentes lugares de la ciudad,  con 672 invitados de 18 países entre ellos, Francia, país invitado de honor, quien estuvo presente con una comitiva de 30 invitados procedentes de ese país y 12 francófonos del África Subsahariana y las Antillas, propiciando un diálogo de culturas negras francófonas con el Pacífico colombiano.

“Francia legitima un proceso muy importante para una ciudad como la nuestra, Cali es la segunda ciudad con población negra en Suramérica después de salvador bahía en Brasil y Francia viene con una propuesta desde a francófonia afro del África Subsahariana y las Antillas”, manifestó invitado de la Feria.

De igual modo, La Feria también se vivió en los municipios de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá, en Caicedonia, Santander de Quilichao, Yumbo y Zarzal donde asistieron 10.595 visitantes donde además participaron de los 200 eventos con invitados nacionales e internacionales y de una librería, operada por Expresión Viva, con más de 1.000 ejemplares.

Otras noticias:

Se va el agua este martes en algunos barrios de Cali, esto es lo que debe saber

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *