Tulueña murió en medio de las manifestaciones que se viven en Chile

Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Como Mariana Díaz Ricaurte fue identificada la joven colombiana que apareció muerta en medio de las manifestaciones que se viven en Chile desde la semana pasada.

La mujer, oriunda del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, había llegado a ese país  para buscar un mejor futuro pero, al parecer, una bala perdida terminó con su vida.

Díaz Ricaurte es la segunda víctima mortal colombiana en Chile, desde que se desataron las manifestaciones el pasado lunes, producto del aumento del precio del Metro de Santiago, desatando una oleada violenta en el país suramericano.

De acuerdo con el informe entregado por la Cancillería colombiana en ese país, hay otro joven que también denunció haber sido golpeado por la policía chilena y se encuentra herido. Por lo menos 14 colombianos han sido asistidos.

Y es que la violencia en el país austral está siendo tan fuerte, que en los 8 días de manifestaciones que se han cumplido por lo menos 15 personas han muerto, 11 de ellas en el área metropolitana. Además, más de 200 ciudadanos nacionales y connacionales se encuentran heridos y más de 1.500 han sido capturados.

Pese a que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, suspendió el aumento en la tarifa del servicio público el pasado 19 de octubre, las manifestaciones se han agudizado, generando una de las tragedias más grandes y largas del país.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *