¡Preocupante! Más de 250 estudiantes de un colegio de Cali van a clase una vez por semana

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un colegio privado ubicado en el oriente de Cali, más de 200 alumnos se están viendo afectados al recibir clases un solo día a la semana debido la falta de profesores.

Desde el mes de septiembre se viene presentando la problemática y son los padres de familia quienes vienen señalando lo ocurrido: “solamente vienen un día a estudiar y salen a las 10:00 de la mañana o si no entran a las 10:30 a. m. y salen a las 11:30 a. m., solo están estudiando tres horas máximo y eso no es justo“,  explican.

Los hechos ocurridos en el colegio Alexander ubicado en el barrio Decepaz, perteneciente al plan de cobertura de la Secretaría de Educación de Cali, afecta a 250 estudiantes debido a presuntamente, el no pago a nueve profesores desde hace cinco meses.

“No sabemos cómo les van a reponer las clases o si pierdan el año lectivo por que el 30 de noviembre ya se acaba el año escolar. El problema viene desde septiembre y la verdad no estamos de acuerdo en que los niños pasen el año sin aprender”, explicó Claudia Izquierdo, madre de dos de los estudiantes afectados.

La Secretaría de Educación Municipal, explicó que “esperamos, de alguna manera, los directivos de este colegio nos garanticen los últimos 20 días, pues no pueden tener un traslado, porque estamos en el último mes del año lectivo”.

En una reunión que se realizará este viernes, se hablará con profesores, estudiantes y directivas para comprobar los cumplimientos, que si se llega a verificar la institución educativa tendría sanciones que van desde multas millonarias hasta el cierre del mismo.

Lea también:

En el parque de la Horqueta se celebró el Día Nacional del Cepillado

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10′;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’facebook-jssdk’));

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *