Con inversión de 13 mil millones de pesos se reforzará turismo en San Cipriano

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ubicado a solo una hora del casco urbano del municipio de Buenaventura, San Cipriano es conocido  por sus aguas cristalinas y vegetación, recibe a más de 60 mil turistas al año, de los cuales el 50% son extranjeros.

Sin embargo,  a este sitio turístico ubicado entre las montañas del Valle del Cauca, por muchos años resultaba complicado llegar, debido a que el único medio de transporte conocido como ‘brujitas’, no contaba con las medidas de seguridad necesarias para los viajeros.

Tras una inversión de 13 mil millones de pesos, se realizó una nueva instalación de vagones, los cuales brindaran mayor seguridad a los turistas, “esto se gestó para que nuestros visitantes se sientan más seguros y puedan disfrutar de avistamientos de flora y fauna, los cuales se logran a lo largo del recorrido”, indicó José Luis Moreno, presidente de la fundación San Cipriano.

Lea también:

Mujer denunció falso secuestro de su bebé en Dagua, Valle del Cauca

Por su parte, estas obras permitirán impulsar el ecoturismo en San Cipriano, puesto  que con los nuevos arreglos en transporte y las instalaciones locativas y sanitarias, se busca generar un mayor impacto en el turismo del departamento del Valle del Cauca.

El secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Felipe Franco, señaló que anteriormente “Los turistas no tenían donde cambiarse o bañarse antes o después de hacer cualquier actividad. También se entregó una cancha múltiple para la recreación de la gente que vive acá en San Cipriano y de todos los turistas”.

Asimismo, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, manifestó la importancia de dicho sitio turístico “San Cipriano es uno de los iconos más importantes por lo que significa el ecoturismo, el turismo sostenible, el desarrollo sostenible”.

Con este nuevo apoyo por parte del gobierno departamental, San Cipriano invita a todos los turistas a disfrutar de sus hoteles, gastronomía y aguas cristalinas ubicadas en el Valle del Cauca.

Otras noticias:

Arzobispo de Cali estaría dispuesto a dialogar con actores violentos del Cauca

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10′;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’facebook-jssdk’));

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *