Inicio de época decembrina dejó tres personas quemadas con pólvora en el Valle del Cauca

El ente hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad a trabajar unidos para evitar que el uso de estos artefactos empañen las celebraciones.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante el lamentable inicio de época decembrina, que dejó tres quemados con pólvora en el Valle del Cauca, la gobernación, hizo un llamado a las autoridades pidiendo acompañamiento para el control de la pólvora en esta época.

María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, indicó que “el segundo día de diciembre ya tenemos tres personas quemadas con pólvora, una en Buga, Tuluá y Yumbo; dos de ellos hombres entre los cuales se encuentra un menor de edad, y el tercero sería una mujer. Realmente muy triste”.

La funcionaria afirmó que en estos momentos se recolectan los decretos emitidos por los alcaldes en que se prohíbe el uso, la fabricación y la venta de la pólvora, “y lo que estamos es solicitando a Policía que nos acompañe en la tarea restrictiva”.

Además, la secretaria de Salud lamentó que se presenten estos casos, pese a que existen campañas donde la misma comunidad es protagonista. “Lo que hubiéramos querido es que la cultura ciudadana nos permitiera tener una navidad en paz, alegre y libre de quemados”.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias en que se presentaron los casos.

En otras noticias:

Por final de Liga, anuncian cambio de fecha de inauguración de alumbrado navideño

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *