Asesinan a excombatiente de las Farc en zona rural del Cauca

En las últimas horas se dio a conocer el asesinato de un excombatiente de las Farc identificado como Manuel Santo Yatacue, el hecho ocurrió en la zona rural del municipio de Buenos Aires al norte del departamento del Cauca.

Según las autoridades el homicidio se presentó en el corregimiento El Ceral donde se encuentra ubicado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR de la Elvira, donde residía la víctima. 

A través de Twitter, los senadores Pablo Catatumbo y Victoria Sandino del partido Farc, mostraron su descontento y hacen un llamado de atención ante lo ocurrido.

“En la noche de ayer fue asesinado el ex combatiente Manuel Santo Yatacue en el departamento del Cauca. ¿Sigue el Gobierno Nacional sin entender que es primordial poner a andar las garantías de seguridad pactadas en el Acuerdo de Paz? ¿Cuántas muertes faltan?”, expresó Sandino.

Por su parte, Catatumbo publicó en su cuenta: “Manuel Santo Yatacué asesinado en el lugar conocido como La Vitrina vereda La Elvira, corregimiento El Ceral. Denunciamos este hecho y exigimos al Gobierno Nacional que garantice la vida y la seguridad de los firmantes de La Paz”.

Además, la cuenta oficial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se pronunció a través de la misma plataforma: “otro firmante de la paz asesinado, Duque habla de paz por el mundo, pero no hace nada en Colombia para que pare la violencia”.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre los autores del hecho, las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido.

En otras noticias:

Cárcel a hombre que en medio de un asalto dejó herido a un ciudadano en Buenaventura

The post Asesinan a excombatiente de las Farc en zona rural del Cauca appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *