Con bailes y cánticos, caleños se unieron a lucha contra feminicidios

Miles de mujeres caleñas manifestaron contra los feminicidios en la Plaza San Francisco frente al edificio de la Gobernación del Valle.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado lunes 2 de diciembre miles de mujeres caleñas se unieron al colectivo feminista chileno ‘Las Tesis‘ para manifestarse contra la violencia de género.

Hacia las 2:00 p.m. hombres y mujeres se reunieron en la Plaza San Francisco, frente al edificio de la Gobernación del Valle, y llevaron acabo un performance interpretando “Un violador en tu camino“, con el fin de reclamar justicia por los feminicidios impunes en Colombia. Durante la jornada de manifestación, los participantes realizaron varias intervenciones en el Bulevar del Río, el Palacio de Justicia y la Plazoleta Jairo Varela.

Cántico feminista el pasado lunes 02 de diciembre en la Plazoleta de San Francisco

El pasado lunes 2 de noviembre, alrededor de 200 mujeres caleñas interpretaron la canción ‘un violador en tu camino’ en la plazoleta de San Francisco. Esté cántico fue creado por un colectivo de feministas chilenas, llamadas Las Tesis, quienes lograron que su perfomance se volviera viral en países como Argentina, España, México y ahora en Colombia. Convirtiéndose en un himno para cientos de mujeres quienes denuncian la violencia de género y los abusos.

Posted by Noticiero 90 Minutos on Tuesday, December 3, 2019

‘Las Tesis’ es un colectivo interdisciplinario de mujeres que fue creado hace aproximadamente un año y medio, por medio del cual mujeres chilenas se unieron para manifestarse contra los repetidos feminicidios impunes en su país; el colectivo fue creado por Sibila Sotomayor, Daffne Valdés, Paula Cometa Stange y Lea Cáceres.

El performance que se vuelto viral en redes sociales, ya ha sido replicado en países como Argentina, España, México y ahora en Colombia; el cántico se ha convertido en un himno para cientos de mujeres que denuncian la violencia de género y los abusos.

Le puede interesar:

Pese a propuesta del gobierno, este 4 de diciembre habrá nueva jornada de paro nacional

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *