Alcalde de Cali dio la orden de ingreso del ESMAD por encapuchados en Univalle

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que en el desarrollo de la jornada del Paro Nacional, Cali viviera una mañana sin episodios vandálicos, en estos momentos se presentan fuertes disturbios, provocados por encapuchados a las afueras de la Universidad del Valle. Al parecer, los encapuchados habrían ocasionado daños en Unicentro.

Ante esta situación, la Alcaldía de Cali y el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, anunciaron a través de sus cuentas de Twitter, el traslado del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, hacía el sector para controlar los desmanes.

“El Esmad va a intervenir la zona aledaña a la Universidad del Valle para preservar el orden”, se lee en el tweet de la Alcaldía de Cali.

Por su parte, el secretario aseguró que esta medida se da debido a que la paciencia se agotó. “Si no se desbloquean los puntos afectados el alcalde ordenará al Esmad actuar. Paso del Comercio y Portada al Mar principalmente. La paciencia se agotó”, se lee en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en horas de la mañana, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, había afirmado que no haría uso del ESMAD para disolver las marchas que hasta hace pocas horas solo había causado bloqueos viales y algunas barricadas.

“Espero que las cosas se controlen, tengo la tranquilidad y hasta el momento estoy dispuesto a no utilizar el ESMAD porque considero que eso nos generaría problemas graves para la ciudadanía en el sentido de montar a la fuerza una barricada, yo espero que ellos lo hagan con sensatez y entiendan que la violencia empieza con paralizar la ciudad”, indicó el mandatario.

En videos quedaron registrados los disturbios protagonizados por encapuchados en el sur de la ciudad.

Le puede interesar:

“Estoy dispuesto a no utilizar el ESMAD”: alcalde de Cali sobre bloqueos por paro en Cali

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *