Cruces semaforizados entre Valle del Lili y Jardín Plaza ya fueron habilitados

El cruce cuentan con la instalación de semáforos, elementos sonoros, postes y equipos controladores para el tránsito peatonal y vehicular.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con una inversión de 300 millones de pesos, la Secretaria de Movilidad busca facilitar el tránsito entre los barrios Valle del Lili y Bochalema con el norte y oeste de Cali; esto a través de la activación de los cruces semaforizados de la carrera 98 con calle 25 y la carrera 109 con calle 25.

Con estas acciones se avanza en las obras del sur que buscan mejorar los tiempos de desplazamiento de todos los actores viales y, sobretodo, garantizar su seguridad. En este sentido, las dos intersecciones cuentan con la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, elementos sonoros, postes y equipos controladores que garantizarán el tránsito peatonal y vehicular.

Con la instalación de los semáforos de la calle 25 con carrera 98, se realizó la demarcación y señalización de pasos peatonales, zonas antibloqueo y carriles que garantizarán la movilidad de peatones y conductores.

En las carreras 99 y 98 no estarán permitidos los giros a la izquierda, en ambas intersecciones solo estará habilitada la circulación directa de los vehículos Norte – Sur y Sur – Norte. 

Estas dos intervenciones se sumarán a las de las carreras 85 y 86, habilitadas por la Secretaría de Movildiad para la circulación de los caleños que quieran acceder al barrio Valle de Lili, desde diferentes rutas de la ciudad.

Por su parte, el semáforo de la carrera 109 con calle 25, busca generar un carril exclusivo para quienes ingresan al sector de Bochalema y evitar el retorno que usualmente se hacía en la carrera 125.

En otras noticias:

¡El agua también se va de paro! Estos sectores de Cali no tendrán agua este miércoles

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *