El Pascual Guerrero se alista para recibir la Copa América 2020

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ciudad de Cali es una de las ciudades elegidas para ser sede de la XLVII Copa América, que se realizará entre el 12 de junio y el 12 de julio del 2020, por lo que, la Alcaldía y la Secretaria del Deporte y la Recreación de la ciudad, le han dado prioridad a los mantenimientos que requiere el Estadio Pascual Guerrero.

Al escenario deportivo de la capital vallecaucana, que recibirá a Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, integrantes del Grupo B, se le están realizando diferentes intervenciones de acuerdo a lo solicitado por la Conmebol, aseguró Andrés Camilo Cervino, subsecretario de Infraestructura Deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

“El tema de la iluminación va muy avanzado, pues hemos cambiado en un 80% los aparatos eléctricos que soportan las líneas que alimentan cada una de las 198 lámparas que iluminan el campo de juego. Después de tener la parte eléctrica terminada, vamos a cambiar todas las bombillas de las lámparas, (al momento se han cambiado 30 bombillos) y esto se va a ejecutar en las próximas dos semanas”, indicó el subsecretario.

Además, Cervino agregó que terminado lo anterior, “empezaremos con el proceso de direccionamiento, bajo un diseño del sistema actual que ya está contratado con una firma de Barranquilla especializada en iluminación de campos de juego y así podremos garantizar la homogeneidad de la iluminación y los luxes que nos pide Conmebol para la Copa América”.

Por su parte, la gobernación del Valle destinó 9.000 millones de pesos para los trabajos de mejoramiento que requería el escenario deportivo para continuar con la modernización de éste. “Se destinó y asignó una partida de 9.000 millones de pesos para cambiar el sistema de iluminación del estadio, de los cuales 1.000 millones de pesos se destinarán para la UPS, otros 1.000 millones para los diseños del sistema de iluminación LED y los restantes 7.000 millones de pesos, se invertirán en la compra e instalación de las luminarias”.

Le puede interesar:

Carlos Queiroz: “Ganar la Copa América es como hacer posible lo imposible”

Entre los diferentes trabajos que se hacen periódicamente al estadio, se realiza el mantenimiento de la gramilla, el corte, riego, control de malezas, fertilización (este se hace cada 15 días y cuando hay un espectáculo cultural se realiza antes y después del evento), además, del control de plagas, aireación, reparación de los espacios que los jugadores levantan con algo de tierra durante los partidos. Varios mantenimientos se han estado realizando al escenario deportivo durante el año 2019, entre ellos están:

  • Puertas enrollables de acceso.
  • Mantenimiento de ascensores.
  • Mantenimiento de aires acondicionados.
  • Mantenimiento del sistema de riego.
  • Mantenimiento con lavada de la membrana de la cubierta.
  • Mantenimiento de bancos de jugadores, sala de prensa, sala VIP y camerinos.
  • Mantenimiento de subestaciones.
  • Tableros, mallas y equipamiento deportivo, mallas y arcos.
  • Compra de elementos eléctricos, condensadores y telerruptores.

De igual manera, la alcaldía de la ciudad indicó que aunque el estadio no es propiedad del municipio, la Secretaría del Deporte y la Recreación es el organismo encargado de su administración, por lo cual, desde la administración solo se realiza el mantenimiento del escenario deportivo.

Lea también: 

Cargas equilibradas en los grupos de la novedosa Copa América de 2020

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *