Mininterior pide a manifestantes desbloqueo de vías para personas que no protestaron

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las marchas que se llevan a cabo este 4 de diciembre, el Ministerio del Interior hizo un llamado a los protestantes para que desbloqueen las vías que impiden el tránsito de personas que no marcharon.

“Hacemos un llamado para que las personas que están en las marchas consideren a quienes tienen que regresar a sus casas en las horas de la tarde. Que haya movilidad en las ciudades, que no hayan bloqueos y que las personas que no están en la marcha, puedan hacer la vida cotidiana y normal”, manifestó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía en Bogotá.

Por otro lado, comentó que el gran desafío durante las protestas es la movilidad, pues en el país hay al menos 40.000 personas transitando.

Asimismo, aseguró que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha dialogado con algunos convocantes a las marchas para que se garantice el control de la movilidad en la ciudad.

Por su parte el director de la Policía general, Óscar Atehortúa, afirmó que, “en el momento tenemos 154 actividades en todo el territorio, de ellas 80 concentraciones, 50 marchas, pero también bloqueos en algunos sitios. La jornada del día ha sido tranquila, se ha garantizado la presencia, marcha y desplazamiento de las concentraciones”.

“Es importante que se considere también el respeto por la movilidad de las personas que han cumplido con sus jornadas laborales y la actividad normal en todas las zonas del país”, agregó la funcionaria.

Aseguró que se espera que lo que queda de la marcha pueda proseguir pacíficamente, sin embargo, hacia las tres de la tarde el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali indicó que el Alcalde entregó la orden al ESMAD para que intervenga en el sector de la Universidad del Valle debido a la presencia de encapuchados que comenzaron a vandalizar la zona.

Le puede interesar: 

Atención: Alcalde de Cali dio la orden de ingreso del ESMAD por encapuchados en Univalle

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *