Revelan inéditas grabaciones de muerte de Dilan : ¡me dicen que proceda!: agente del Esmad

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la muerte del joven estudiante, Dilan Cruz, el pasado 25 de noviembre, periodistas de la Liga Contra el Silencio, Cerosetenta, ‘Newsy’ y ‘Bellingcat’, realizaron una alianza con el objetivo de reconstruir a través de videos los hechos en los que murió el joven.

La recopilación de diferentes grabaciones e imágenes, llevó a los periodistas a establecer que el policía quien habría disparado contra el joven, está identificado con los números ‘003478’, y que este es el mismo que aparece en otros videos apuntando su escopeta y accionándola contra manifestantes.

“El agente del Esmad visto antes, con el número 003478, es el mismo que aparece, luego, disparando hacia Dilan”, se indica en el reportaje. Según las indagaciones, el policía se encontraba a unos 20 metros de distancia de donde se encontraba la víctima.

Asimismo, minutos antes de la muerte del joven de 18 años de edad, el uniformado fue grabado en una transmisión en vivo de un defensor de Derechos Humanos que estaba en lugar de los hechos y al requerir al policía, este advierte sobre la orden que le dieron.

“Es que mi coronel me dice que proceda”, comenta el uniformado, y luego se aleja del grupo de gestores de convivencia hacia donde se encuentran sus compañeros.

Cabe recordar que, el Instituto de Medicina Legal a través de un informe forense, reveló que la muerte de Dilan Cruz había sido causada por el impacto de un ‘bean bag’ (cartucho plástico de carga múltiple, con base de metal, en cuyo interior hay un saco de tela, que contiene entre 200 y 500 perdigones de plomo) que penetró en su cabeza causándole un daño severo en el cerebro.

Video recopilación de alianza periodistas:

Le puede interesar:

Ministro de Defensa reconoce que armas de policía antidisturbios (ESMAD) son riesgosas

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *