A la cárcel dos hombres que se hacían pasar por desmovilizados de las Farc para extorsionar

Como José Andrés Mosquera Rentería y Julio Cesar Victoria Cárdenas fueron identificados los hombres que se hacían pasar por integrantes del grupo desmovilizado Farc para extorsionar a ciudadanos en Buenaventura. 

Mosquera y Victoria fueron procesados por los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre en el sector Puntacaco, barrio La Playita de Buenaventura, donde un conductor de lancha denunció que había recibido llamadas amenazantes, por parte de un hombre que se identificaba como presunto integrante de las desmovilizadas Farc.

Además de lo anterior, el presunto extorsionista le exigió el pago de $2.000.000‬ para permitir que este continuara con su trabajo de transporte de pasajeros, turistas y víveres. La víctima aportó evidencia que incluía las llamadas que los dos sujetos le habían realizado.

Durante los operativos de captura, unidades de Gaula acordaron con el lanchero la entrega de una primera suma de dinero a los sujetos. 

El sitio de entrega fue el centro del puerto, frente a una entidad bancaria, los dos capturados llegaron en una motocicleta a la reunión y la víctima les pasó la suma millonaria. Cuando los dos sujetos abordaron la motocicleta para huir fueron capturados.

A los capturados les fueron incautados una motocicleta modelo 2019 y dos teléfonos celulares, desde donde realizaron las llamadas extorsivas.

La Fiscalía les imputó cargos como responsables de los delitos de extorsión agravada. Ninguno de los hombre aceptó los cargos.

José Andrés Mosquera Rentería y Julio Cesar Victoria Cárdenas fueron enviados a la cárcel distrital, por el juez Penal.

Le puede interesar:

Capturadas cuatro personas responsables de un triple homicidio en el norte del Valle

The post A la cárcel dos hombres que se hacían pasar por desmovilizados de las Farc para extorsionar appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *