Revelan más detalles de masacre de cinco personas en zona rural de Jamundí

Tras la masacre de cinco personas en zona rural de Jamundí, el alcalde de este municipio, Andrés Felipe Restrepo, confirmó que se trataría de un enfrentamiento entre los grupos residuales de la estructura delincuencial ‘Jaime Martínez’.

De acuerdo con Restrepo, el enfrentamiento se habría dado por el control territorial de la zona. “Son personas que no hacen parte de Jamundí, son enfrentamientos por control de territorio, nosotros tenemos cerca de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos”.

En el hecho fueron asesinadas cinco personas, incinerados dos vehículo y uno más destruido con artefacto explosivo. “En el lugar ya hay 230 militares controlando la zona e investigando”, aseguró el mandatario jamundeño.

Ante esta situación, el alcalde de Jamundí hizo un llamado al Gobierno Nacional para que el municipio sea incluido en una zona estratégica de intervención integral para combatir estas estructuras.

“Ayer tuvimos un consejo extraordinario activando algunas medidas cautelares en temas de reclutamiento y nuestro gobierno lo que va hacer es llevar una oferta permanente de mejor educación, salud y movilidad”, explicó Restrepo.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán indicó que el tema ya se ha tratado en los consejos de seguridad donde se busca fortalecer a Jamundí.

“Ya tenemos que mirar con la fuerza pública el tema de sustitución de cultivos, de apoyar esto que estamos viviendo hoy con la gran empresa, ‘Arrocera La Esmeralda’, que lo que nos dan es oportunidad para que nuestros campesinos tengan otras alternativas”, afirmó Roldán.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos, ocurridos en la vereda Mesetas, perteneciente al corregimiento de Villacolombia.

Le puede interesar:

Confirman la muerte de 5 personas en zona rural de Jamundí

The post Revelan más detalles de masacre de cinco personas en zona rural de Jamundí appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *